miércoles, 7 de octubre de 2009

segundo artículo para comentar

El plazo para realizar el comentario es hasta el 15 de septiembre

12 comentarios:

  1. NOMBRE: VERONICA OCHOA

    Con cada texto nos damos cuenta de la importancia de la comunicación en todos los ámbitos, en este caso al hablar de la comunicación corporativa, se habla de una comunicación horizontal, esta debe ser cuando existe el intercambio de información entre departamentos desarrollándose normalmente en un mismo nivel jerárquico, las nuevas tecnologías aportan mucho para que exista este tipo de comunicación, el internet, los blogs son un camino para que todas las empresas vayan por el mismo camino de progreso.

    Las empresas eficaces tratan de fomentar este tipo de comunicación, ya que la genera el concepto de equipo multidisciplinar de trabajo, lográndose una mejor coordinación en el desarrollo de la actividad empresarial.

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE: GABRIELA DOMINGUEZ T.

    Estoy de acuerdo con su texto ya que pienso que a veces perdemos la noción de que la comunicación y más aun el lenguaje nos distingue de las otras especias; ya que la conjugación de estos dos elementos constituye la evolución y por lo tanto el éxito de un grupo social o corporativo.

    Debemos estar siempre dispuestos a receptar todo lo que nuestros interlocutores nos quieren comunicar para lograr una buena interacción mediante la utilización correcta de los distintos canales comunicativos que hoy están a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  3. NOMBRE:Franklin Verdezoto
    Relaciones públicas.

    Me parece un texto muy importante, ya que comunicación es una capacidad única del hombre para establecer nexos de unión y fracaso de una empresa.

    Una excelente comunicación en una empresa entablada por distintos medios comunicativos es una forma de interrelacionarse tanto desde los ejecutivos hacia los obreros como viceversa; recordando que una eficiente comunicación atrae acciones.

    ResponderEliminar
  4. Es indiscutible que el éxito o no de cualquier institución se la mida a través de cómo es manejada y aplicada la comunicación corporativa, pero, el solo hecho de que exista comunicación en una organización no es garantía suficiente.

    Opino que, las estrategias, mensajes, las innovaciones tecnológicas de los canales de comunicación deben ser armonizadas y estructuradas de manera tal, que, colaboren para la planeación, ejecución y posterior control de las mismas.

    Es preciso no olvidar que en la comunicación corporativa los asesores y comunicadores deben saber cómo hacer que tanto la comunicación interna y externa consoliden una identidad y una imagen acordes a la misión y visión de cada institución.

    ResponderEliminar
  5. La ventana que se habré para una empresa gracias al Internet, le da una identidad en el ciberespacio, esa necesidad de comunicar le permite saber y entender lo que necesita una organización.

    Todo este desarrollo comunicativo engloba a una estructura social, en donde saldrán beneficiados de alguna manera. Tanto quien brinda el servicio como el que lo necesita. Una buena comunicación beneficia a ambas partes.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes con todos.
    El mundo cada vez avanza, y avanza; por el simple hecho de que cada día sale al aire (mercado = marketing), nuevas tecnologías la cual complementa las necesidades del hombre. Elemental en todo su entorno, pero aun más apuntando hacia las empresas del cual nos brinda el segundo texto.

    Para finalizar, debemos tomar en cuenta que una empresa sin la comunicación corporativa es casi seguro que no podría existir nada, ya que es la base para construir estrategias y planear la subsistencia de la actividad empresarial.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la comunicacion es un punto primordial para el crecimiento, primero de uno mismo y luego para una organizacion, gracias al avance de la tecnologia, como es el caso del internet, se hace mas facil la interrelacion de las personas en la actualidad.
    Solo con una buena comunicacion se puede mantener una perfecta organizacion y asi llegar al exito.

    ResponderEliminar
  8. La comunicación coorporativa hoy en día es un pilar fundamental para la comunicacion humana,en el texto analizado podemos conocer que los nuevos medios de comunicacion han fortalecido para que las personas tengan una interaccion,esta es horizontal señala el texto.

    Además quiero acotar que el blogging corporativo ha formado parte de la comunicacion coorporativa
    cada minuto que transcurre en las empresas,instituciones públicas y privadas utilizando estos nuevos medios de comunicación hace que sus vinculos sean internacionales, lo cual abre puertas de negocios.

    Finalmente, destaco que el texto analizado incrementa mi curiosidad de conocer sobre los nuevos medios de comunicación y de esta manera conseguir una interacción.

    ResponderEliminar
  9. Este texto nos dar a conocer el exito que se puede conseguir utilizando la comunicacion corporativa dentro de una organizacion ya sea esta publica o privada, porque las dos tienen un objetivo en comun que es triunfar a nivel economico, social y etico.
    La comunicacion humana es de gran importancia dentro de una empresa ya que tiene como funcion primordial transmitir un mesaje a un destinario y que este a su vez tenga una retroalimentacion o respuesta a lo ya expresado.
    Es necesario saber utilizar de manera adecuada la comunicacion y los diferentes medios para que no existan malos entendidos.

    ResponderEliminar
  10. Valeria Calle
    Reciba un cordial saludo, con respecto al artículo publicado pienso que la comunicación corporativa es la base para el desarrollo comunicacional de una empresa, tratando de crear lazos de unión en un buen común, creando espacios de diálogo para así lograr el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas.

    ResponderEliminar
  11. DIEGO CASTILLO.

    La comunicación corporativa hoy en día es de suma importancia para toda empresa, instituciones públicas o privadas, ya que el una buenas relaciones humanas dentro de la misma tendrá mas productividad a la hora enfrentarse al medio.

    La comunicación interna en una empresa ofrece un intercambio de ideas que permite una retroalimentación productiva y espontánea, de esta manera los consumadores verán reflejado una buena coordinación de trabajo en grupo.

    Hoy en día es fundamental que las relaciones humanas en las empresas estén en manos que conozcan de fondo como organizar y comunicar al grupo o personal de trabajo, para tener una visión de éxito.

    ResponderEliminar
  12. Es muy dificil aunque no imposible sentirse en desacuerdo con lo que el autor del artículo analizado expone, sin embargo para mi persepción se está olvidando de algo fundamental en el proceso de la comunicación, y este es la interacción persona a persona; cierto es que las nuevas tecnologías nos han catapultado a la comunicación universal, hecho que ha sido de gran utilidad para prácticamente todos los individuos y sus avances, alego esto ya que a través de una máquina no se puede dividar las expresiones que acompañan a nuestros mensajes, convirtiéndolos solo en palabras que esperan una interpretación, y ya no una sensación, como la que se produce al poder interactuar con personas directamente.

    Como expone el autor darse a entender y ser entendido son las dos claves más destacadas del éxito, pero añado, que si estas bienen acompañadas de expresiones únicas del ser humano,estas de seguro lograrán no solo éxito sino una eficaz conquista comunicativa.

    ResponderEliminar

Archivo del blog