miércoles, 6 de enero de 2010

COMUNICANDOME CON EL JEFE. VIDEO SELECCIONADO POR SILVIO MEJIA

13 comentarios:

  1. Este video me parece interesante, ya que me da a conocer el como tratar con nuestro jefe en este caso el cliente; y da a conocer pautas para conseguir lo mejor en esa relación, pero los puntos que más me interesaron fueron: no decir todo lo que pienso en ese momento, ya que puedo meter la pata, por la razón de querer quedar bien a como de lugar, pero no me doy cuenta que el cliente puede estar en desacuerdo y pierdo ventajas.
    El otro punto que me parece interesante fue el de saber escuchar, ya que consigo trae muchas ventajas y desventajas por la razón de que a veces no se cuando callar y al cliente o jefe le puede molestar, en cambio si escuchara y dejara hablar para después responder con lógica tare consigo un ambiente caluroso y se puede llegar a acuerdos favorables.
    Para concluir, las empresas deben dar a conocer a sus trabajadores este tipo de pautas para tratar con sus jefes o clientes y sobre todo con la sociedad, ya que este tipo de sugerencias se están perdiendo y consigo trae problemas a la empresa...

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  2. VERONICA OCHOA CRESPO 7mo RRPP

    Dentro de la organización existen jerarquías, y es importante lograr comunicarnos correctamente creando un ambiente favorable en el entorno, sabiendo como y a quien nos dirigimos. Siempre con respeto para un mayor entendimiento y rendimiento, ya sea mayor o menor el rango de la persona con la que nos comunicamos.

    Es importante destacar dentro de la comunicación con el jefe: la seguridad que uno debe tener con uno mismo, preparándose correctamente a cerca del tema que se va a tratar, dar respuestas claras y concisas sin dejar incógnitas, todo esto para evitar mal entendidos. Otro aspecto del que se hablaba y es importante, el ser positivo y no pesimistas, hay que destacar las cosas buenas y tomarnos nuestro el tiempo para pensar lo que vamos a decir, sin acelerarnos en las respuestas evitando quedar sin una de ellas.

    Estos aspectos nos van a servir para comunicarnos con nuestro jefe pero también nos ayudara para una buena comunicación con el entorno en el que nos desenvolvemos.

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  3. Este video me parece muy interesante ya que nos muestra las pautas necesarias para tener una buena relación con el jefe, provocando así un ambiente de satisfacción y armonía con uno mismo y la empresa.
    El video nos indica que uno siempre debe estar preparado para hablar y responder a cualquier pregunta mostrando respeto y educación, pensando dos veces lo que se va a decir sin apresurarse ni mucho menos hablar más de la cuenta por tratar de mostrar un perfil eficiente y critico.
    Uno debe saber hablar sin rodeos y lo más importante saber escuchar antes de hablar, primero interpretar y reflexionar lo que me dicen y luego responder.
    Asimismo es indispensable mostrar una buena imagen desde el inicio y aprovechar el primer minuto para crear un ambiente de confianza y luego poder tratar cualquier tema, así se el mas delicado.
    Mostrar una actitud positiva en todo momento y tomar lo negativo como una experiencia más, y resolverla con calma y con las debidas estrategias. Pues como siempre digo todo es posible mientras uno quiera y tenga la voluntad.
    La última frase del video me pareció interesante porque uno siempre tiene que saber mirar, escuchar y pensar dos veces para hablar y hacer las cosas cabalmente.
    Pero a mi criterio pienso que estas pautas no solo se deben aplicar con un jefe y en la empresa sino en la a diario con todas las personas que nos rodean.

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  5. Muchos dicen que el cliente siempre tiene la razón y en verdad es así, pero, en la negociación podemos hacer que cambie de parecer,del mismo modo, no podemos esperar que el bien o servicio que estemos ofertando capture al cliente sin hacer un mínimo de esfuerzo.

    La comunicación en estos aspectos es de gran valor, la preparación antes de una negociación requiere; conocer al cliente, conocer lo que se quiere vender, pero también saber responder de la manera más óptima con un lenguaje lo más claro y preciso.

    También se debe escuchar, lo que pretendemos es crear un ambiente en lo posible lo más propicio para negociar. La honestidad da gran valor a toda negociación sin olvidar claro está que lo que se quiere es vender.
    Y por último, algo tan cierto que se cita en el video es que; "debemos saber escuchar y mirar dos veces antes de hablar".

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  6. Texto comunicándose con el jefe
    Este video me parece muy interesante ya que nos da a cocer que para tener una buena relación y comunicación con el jefe es necesario que nos comuniquemos con eficiencia para conseguir lo mejor de él.
    Cuando nos vamos a dirigir a un determinado público lo mejor es prepararnos, también a que estar atentos y muy preparados para responder preguntas que puedan surgir durante la conversación y si se les puede adelantar mejor aclarándolas antes de que la otra persona las convierta en una parte negativa de la conversación.
    No es necesario decir todo lo que piensa durante la conversación pero pensar en todo las cosas que dice y da a conocer a nuestro futuro cliente para que no exista ningún tipo de inconveniente.
    El empleado no debe pedir un aumento de sueldo argumentado que su sueldo actual no es suficiente, debe plantear los beneficios que la empresa tiene a contar con un funcionario como usted y si no se encuentra usted mismo estos beneficios, es necesario que se prepare diariamente o busque un trabajo para el que sea más eficiente, logrando demostrar su utilidad dentro de la empresa y así conseguir su objetivo.

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  7. Dentro de una organizacion la comunicacion debe ser la herramienta principal, siempre debe haber un ambiente de respeto hacia los clientes sin importar su condicion social.

    El video me parecio muy importante ya que da las pautas de comportamiento hacia los jefes en este caso los clientes, a los cuales les debemos brindar confianza para que ellos puedan expresarse sin temor acerca de sus dudas y por otro lado el empleado tambien debe estar capacitado para responder a todas las dudas que tenga el cliente.

    Un aspecto que me parecio importante es que siempre debemos ser positivos y no pesimstas para que el cliente vea que esta tratando con personas responsables que saben del tema.

    Pienso que estas pautas no solo se deben poner en practica en el trabajo sino en la vida cotidiana de las personas ya que nos servira para saber escuchar a los demas antes de omitir nuestras opiniones

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  8. En base al video y audio planteado para el análisis, podemos acotar que en verdad la comunicación entre el jefe y los empleados, o con los mismos clientes, debe ser realmente efectiva, sobre todo si se quiere que las cosas funcionen de una forma correcta, y se logre cumplir con los objetivos institucionales planteados.
    Es importante insertar el hecho de que a esta comunicación generalmente se la considera vertical ascendente, lo cual causa que exista una vaga comunicación, basada en el miedo al superior. Sin embargo ahí entre la capacidad y derecho del ser humano para comunicarse de la forma más adecuada y sutil, considerando el momento y la oportunidad exacta.
    Muchas veces creemos que tenemos la razón de nuestros argumentos, y es ahí que considero entra una parte fundamental que menciona el audio, saber escuchar, tanto por respeto como para que se de la correcta reciprocidad que exige una eficiente comunicación.
    Diana Medina G.

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  9. El saber hablar y el escuchar es una facultad que debe tener todo comunicador, en donde este se encuentre, esto permitirá saber hablar en el momento indicado y escuchar cuando sea necesario, interrumpir no es una facultad; es algo molesto.

    El ser positivo en una negociación es algo bueno porque demuestra seguridad en nosotros, un comunicador busca soluciones enfrenta el problema, uno debe reflexionar el problema que se le presenta y no salir con lo primero que se le cruza por la mente, “si no se tiene una respuesta es mejor no responder” como menciona el audio.

    Finalmente, lo mejor que podemos hacer es escuchar a los demás para podernos comunicarnos mejor

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  10. Este video muestra lo importante de mantener la comunicaciòn con el jefe, nos informa y señala algunas recomendaciones para tener una buena comunicaciòn con nuestros superiores.

    En nuestra vida profesional en la que llegaremos muy pronto a ella, tendremos momentos que la comunicación con nuestro jefe debe ser la mejor, la más adecuada, precisa y eficaz.

    Logrando de esa manera mostrar nuestra eficiencia en el trabajo que nos han enconmendado; ademàs la siguiente frase me impacto mucho “no diga todo lo que piensa, pero piense todo lo que diga” esta frase significa mucho y es muy importante porque hablar con coherencia es importante para luego no estar arrepentido.

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  12. valeria calle.
    este video nos da algunas de las pautas para poder mantener unas buenas relaciones humanas con el jefe, lo es base para poder trabajar en un buen ambiente laboral.
    saber portarse y pensar antes de hablar sin dejar la prudencia y la educación de laso son mecanismos sumamente útilies para lograr el éxito que buscamos.
    es importante saber escuchar a los demás y aprender a callar ya que si lo hicieramos muchas de las veces nos librariamos de muchos problemas.
    en los primeros pasos de trabajo en una empresa tenemos que tener en cuenta los consejos para nuestra superación, aceptar errores e ir aprendiendo día a día de los demás y de el trabajo, para así poder lograr un éxito en nuestras obligaciones diarias.

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  13. Gabriela Domínguez T. (MODIFICADO)

    La base fundamental de este video es sin duda la comunicación de calidad que debe existir entre el jefe y sus empleados o clientes ya que esta es una herramienta fundamental dentro de toda organización o empresa que quiera surgir y destacarse sobre las otras; es preciso recordar que al tener buenos nexos de comunicación, se crea un ambiente amigable y sociable.

    Es por esto que como nos dice el video hay que tomar en cuenta las diferentes pautas o fundamentos que la situación amerite para poder lograr una excelente relación y entendimiento con la persona hacia la que nos dirigimos.

    También se destaca aquí la imagen que uno como empleado debe demostrar desde sus inicios, sabiendo así escuchar las propuestas y defendiendo con pruebas lo que uno quiere obtener para así no caer en confusiones y vergüenzas al no saber uno mismo sus requerimientos.

    Por otro lado, aquí nos dice algo muy importante que seguramente cualquiera de nosotros requerirá algún momento, que es la petición de alza de sueldo, y como se dice en el video, no se debe recurrir a esta petición argumentando que el sueldo que gana actualmente no es suficiente, sino se debe demostrar los beneficios que la empresa trae al contar con sus servicios, es así que para esto nos debemos ir preparando día a día para ser muy eficientes dentro del trabajo que nos otorguen.

    Debemos tomar en cuenta y poner en práctica las diferentes pautas que nos enseñan en el video dentro y fuera del trabajo.

    Recalcando la frase que nos enseña la Escritora Francesa Marquesa de Sevigné: "Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una lengua es para que vean y escuchen dos veces antes de hablar".

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